Quién nos lo iba a decir, que un 6 de junio del año 2026 se nos iba a ocurrir jugar al footgolf pero del REVÉS. ¿Y cómo iba a ser eso? ¿Con la pierna menos hábil? ¿A La pata coja? ¿Haciendo el pino? ¿Golpeando con la cabeza?
Muy fácil, comenzando por el último y terminando por el primero, lo que nos daba un recorrido completamente nuevo, “virgen” y que nos sorprendía por convertirse en uno de los más técnicos del circuito.












































¿Sorpresas? Muchas y basadas en la estrategia, sobre todo, a la hora de sortear las “regaderas” para llegar a dos hoyos situados muy cercanos a las mismas que, en el recorrido original apenas entraban en juego y ahora, se convertían en auténticas protagonistas, obligándonos a discurrir la estrategia para cerrar el hoyo en el menor número de golpes posibles.
Así mismo, “jugábamos” con el entorno y en un par de hoyos, nos convertíamos en los auténticos “George de La Jungla” atravesando campo a través. ¿Resultado? Nadie perecía en el intento.
¿Y el hoyo de los cocodrilos y caimanes cuellaranos? Sin novedades. Chicos listos que no arriesgaban y no hubo que lamentar pérdidas humanas ni materiales en forma de balón. ¡¡¡Gracias a Dios!!!
Y no nos podíamos olvidar de los ya famosos #LongDrive y #HoleInOne. El primero, en el hoyo 9 que coincidía con el anterior hoyo 10 del recorrido original y retaba a los pegadores más pegadores del día. ¿Quién se llevaba el gato al agua o mejor dicho, el vermut “Wachisnais” a la saca”. Tras muchos golpeos, Don Óscar Villalba que está en un “momento dulce, muy dulce”, sacaba toda la artillería y no hacía prisioneros para consumar el lanzamiento y plantar la pica en el punto más alejado a la salida. Lo dicho, #TheWachisnaisMan nunca perdona.
¿Y el Hole In One? Cuando más imposible parecía conseguirlo en el hoyo 17, con un par 3 protegido por dos bunkers, llegaban los tíos más chulos del día y lo conseguían para conseguir sus dos botellas de “Wachisnais” blanco y hacer las delicias del respetable.
Valentín Quevedo, punterita fina donde las haya, ajustaba la mira, el pompis y calibrando la fuerza justa para superar el búnker y “caer al hoyo” por inercia de campeón, conseguía lo que parecía imposible, el primer Hole In One en “Del REVÉS”. Enhorabuena, crack!!!
Y no contentos con el logro, llegaba uno de tierras Quijotescas para demostrar toda su valía y con un tiro seco, potente y milimetrado, hacía temblar la bandera en su golpeo y de ahí, al hoyo. Como decimos por estos lares cuellaranos: “Al gua”.
¿Pueden imaginarse al manchego más en forma del momento y que no se apellida Iniesta?
Con todos ustedes, D. Jesús Fraile. Chus para los amigos.
¿Y quién se alzaba con el triunfo en el primer “Del REVÉS” de la historia?
En categoría masculina y tras arduo hoyo de desempate contra Ricardo Ruiz, Jesús Fraile con un espectacular -6
En senior, Óscar Villalba no dejaba nada para nadie y aparte de llevarse el Long Drive, ¡¡¡es un abusón en toda regla!!! Se subía al pódium con otro -6 inapelable.
Los Rookies tampoco defraudaban como ya viene siendo habitual y José Manuel Fernández, más conocido como Josito, hacía valer todo su aprendizaje y con un +3 ponía tierra de por medio para alzarse con otro vermut Wachisnais.
Y cómo no, no podía faltar nuestra categoría preferida, la femenina, con una intrépida Xuxi Li que no se amilanaba frente al campo cuellarano y aunque no lo restaba en pares, sí lo hacía en espíritu, ganas y saber estar para conquistar el recorrido “Del Revesaño”.
Ahora sí, finalizado el recorrido, los desempates y habiendo disfrutado como enanos, llegaba el momento más esperado del mundo, mundial. El momento que cualquier ser humano, consciente, pleno en sus capacidades y gozador por naturaleza pudiera vivir: “EL MUNDIALMENTE SABOREADO, #Hoyo19Cuellarano. Porque ir a Cuéllar y no vivirlo, es pecado mortal.
Y con este evento mundial, el tradicional photocall y entrega de premios, pasaba a un segundo plano.
Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible y ya pensando en “Del REVÉS 2027” ¿dónde y cómo será???
Mención especial a nuestros patrocinadores oficiales por su apoyo, colaboración y por seguir haciendo realidad todos nuestros sueños: Wachisnais, por ponernos “Del REVÉS” y La Tormenta Moda, por ponernos más guapos que nunca con una bolsa y una camiseta personalizadas y que han creado muchas envidias en aquellos que no la han conseguido… ¡¡¡Ojito, en edición limitada, limitadísima”.
Así mismo, al Club Villa de Cuéllar y a todo su equipo por sus facilidades y por tener el campo, sencillamente, espectacular. ¡¡¡ENHORABUENA!!!
Y no lo olvidéis: “Lo mejor está por llegar”
#AtréveteAMeterla #DelREVÉS #FootGolf #Cuéllar






